martes, 28 de julio de 2009

datA parte 3


(la siguiente historia comienza afuera de una casa como la que se muestra en la imagen, con la única diferencia de ser más grande (con tres pisos) y que es domigo en la tarde, está cayendo un aguacero y no hay nadie en los alrededores de la casa, salvo el protagonista)

se estaba quedando sin aliento y la ropa empapada cada vez le pesaba más, pero la fuerza con la que abrazaba su portafolios no variaría ni aunque tuviese que correr un maratón completo, ni siquiera en esas condiciones.

se detuvo sólo hasta que llegó a la puerta. El sonido de sus latidos retumbando en su cabeza se imponían sobre el estruendo del diluvio que caía todo a su alrededor.

Poco a poco se fué tranquilizando y recobrando el aliento, el tiempo era muy corto, pero aún así estaba dudando muchísimo de estar haciendo lo correcto, de estar de verdad en el lugar adecuado. Varias veces detuvo su mano a un centímetro de tocar al timbre, y más de dos veces comenzó a darse la vuelta sólo para dudar de nuevo y quedarse allí sin aliento, frente a la hermosa casa de madera.

Finalmente, cuando su mente se aclaró un poco más pensó que realmente no había ningún otro lugar al que ir, y aunque lo hubiera, seguramente sus perseguidores ya estaban sólo a unos minutos de darle alcance.

Tocó el timbre, y le pareció que transcurrió una eternidad en la que no se oía nada más que la tormenta, al grado que estuvo a punto de tirarse al suelo y darse por vencido, cuando de pronto escuchó que los cerrojos estaban siendo abiertos por dentro.

Una bella chica negra de unos 28 años apareció del otro lado de la puerta, delgada, de estatura media, vistiendo lo que al parecer eran pijamas y luciendo una expresión de que acababa de despertar. Ella se estremeció cuando lo vió y no pudo contener un pequeño grito de sorpresa.

- Lucian??? - preguntó la chica, sorprendida. Él no respondió, sólo se quedo mirándola, goteando y aún con la respiración un poco agitada.
-P-Pasa! Dios mío estás hecho una sopa! - dijo al tiempo que se dirigió a una habitación que al parecer era un baño. Él cruzó la puerta, aún dudando, y se quedó parado apenas dió dos pasos dentro de la casa.

Ella regresó con una toalla y se la tendió, peró el no la tomó, sólo seguía allí, mirándola a los ojos y abrazando aquel viejo portafolios de cuero. Ella hizo una mueca, cerró la puerta y comenzó a secarle el cabello, pero al poco tiempo que comenzó a hacer esto, Lucian se apartó y habló por fin:

-Erika escúchame.

Ella bajó los brazos y a su rostro llegó una ligera expresión de nostalgia.

Lucian se inclinó un poco hacia ella y le habló en un murmullo:

-¿Alguien puede escucharnos?
-No, Lucian. Tuvimos un día genial allá afuera, pero muy agotador. Todos duermen.

Al tiempo que escuchó esto, Lucian le quitó la toalla y se secó un poco la cara y las manos, luego abrió su portafolios medio vacío y sacó una carpeta vieja, de la cual extrajo una hoja de papel tamaño oficio medio arrugada, ella se alarmó.

-¿Qué demonios es eso?
-Yo...- comenzó Lucian. Luego se le acercó y su tono era entusiasmado pero a la vez secretivo - Lo logré, Erika
-Que quieres decir con.. - ella no terminó la frase, pues en realidad sabía exactamente de qué hablaba Lucian.

Hubo un corto silencio y luego él dijo:
-Estuve a punto de verlo... lo que hay en el papel, pero yo... quise compartirlo contigo
-¿Cómo sabes que realmente es esto? ¿Cómo sabes que realmente lo lograste?
-No lo sé, pero hice los cálculos y yo...
-No puedo creer - ella lo interrumpió e hizo una pequeña pausa - No puedo creer que me mintieras - hubo un silencio, ellos se miraban a los ojos - Dijiste que lo abandonarías, que lo dejarías ir

otro silencio.

Luego él dijo: -Después de que te perdí, ésto era lo único que tenía sentido para mí

ella cruzó los brazos y se inconformó. Pero luego puso las manos en las caderas e hizo un gesto de "jamás aprenderás, eh?"

él continuó: - Sólo quiero que lo veas, y luego desapareceré para siempre
-Lucian ¿de que hablas? Si estos son realmente los códigos..., es decir ¿estás consciente de que las posibilidades serán literalmente ilimitadas si es que de verdad son...?
-Sí, y por eso estoy aqui. Quiero que seas testigo. Si en verdad son los códigos, entonces estos me permitirán modificar la realidad para que nada de esto haya pasado, borraré tu memoria si es que así lo deseas, y luego me suicidaré
-¿¡Qué!? - ella se acercó a Lucian y puso sus manos en el rostro de él. Ella habló preocupadamente: - No, no, no ¿por qué harías eso?
-Porque después de ver lo que hay en este papel ya nada tendrá sentido para mí. Bueno, quizás usaré los códigos para viajar un poco en el tiempo, para ver que es lo que realmente pasó en distintos puntos de la historia, pero después de eso, como te dije, haré que todos olviden, incluso tú, si es que así lo deseas, y luego me convertiré en una nebulosa o en una estella, o simplemente dejaré de existir

ella lo miró gravemente y se apartó un poco.

-Te persiguen ¿no es así? - preguntó Erika, Lucian asintió:
-Es por eso que necesito que decidas ahora, si no quieres ver lo que hay en el papel, no te obligaré a hacerlo.

Erika bajó la mirada, y tras pensarlo un poco dijo en un tono optimista: -Me arrepentiré toda mi vida si no lo hago...

Lucian esbozó una sonrisa de complicidad, ella río un poco.

Ella se le acercó hasta que estuvieron hombro a hombro y le dijo: - Bueno ya ¿¡qué demonios esperas!?

Lucian desdobló el papel y lo sostuvo para que ambos pudieran verlo.

-No puedo creer - comenzó Erika - que hayas usado nuestra vieja codificación
Lucian rió un poco y dijo: - Jamás pude hallar un método de cifrado mejor
-Es hermoso...- dijo Erika, absorta en el contenido de la hoja

hubo un largo momento en el que sólo se escuchaba la lluvia afuera

los ojos de ambos devoraban lo que estaba escrito en el papel, una y otra vez su mirada volaba de un rincón de la página al otro extremo, sus mentes procesaban todo aquello a una velocidad impresionante.

luego, los ojos de Erika se detuvieron, su expresión se cambió a una de "no puede ser", revisó el papel una vez más sólo para cerciorarse de esto, pero no hubo ningún cambio. El rostro de Lucian se ensombreció y se quedó otro momento con el papel entre sus dedos.

-Lucian...
-No puede ser...
-Lo siento
-MALDITA SEA! MALDICIÓN! -gritó Lucian
-shhh! despertarás a todos! - le apuró Erika.

Lucian dejó escapar su furia con movimientos rápidos de frustración, vociferó algunas maldiciones y finalmente se quedó de rodillas, a unos pasos de Erika, dándole la espalda.
Ella se agachó y puso su mano en el hombro de Lucian. Lucian lloraba, el papel yacía a unos pasos de ellos dos.

-Le falta...- comenzó a decir Erika, pero Lucian le interrumpió con voz entrecortada:
-Sí, la parte 7... y sin parte 7 no hay parte 3... y sin parte 3 todo lo demás es inútil...

Erika comenzó a darle un abrazo a Lucian, pero él se levanto bruscamente y se dirigió a un teléfono que había cerca

-Será mejor que me vaya, no quiero que quienes me persiguen te molesten a ti o a tu familia - dijo Lucian al tiempo que marcaba un número en el teclado del teléfono.

Erika estaba en cuclillas, y así permaneció, mirando al vacío, aún mientras Lucian intercambiaba frases cortas con alguien a través del teléfono, y aun cuando Lucian dijo un corto adiós y dudó una última vez.

Ella jamás sabría que esa última duda de Lucian había sido porque él quería darle un abrazo, pero simplemente no pudo, era demasiado doloroso...

Ella no sabía que esa era la última vez que vería a Lucian, o que escucharía hablar de él...

- Epilogo -

Erika guardó el papel que había traido Lucian en su libro favorito "A Través del Espejo", y es allí donde 60 años más tarde lo encontraría su nieto Derek, quién no tenía forma de saber que ése día que se puso a guardar las pertenencias de su abuela cambiaría su vida para siempre.

Es con Derek con quien empieza la secuela de esta historia, titulada "codE", que comenzaré a escribir en otro momento.




imagen tomada de http://lakeviewsunset.com/

domingo, 24 de mayo de 2009

datA

Él corrió de un extremo al otro de su gran habitación, encendiendo los grandes aparatos que le ayudarían a su computadora a procesar la información que llegaría una vez activado el agujero dimensional.
Era la hora, era justo ahora, en este preciso momento. Y poco a poco el cuarto se iba llenando con el sonido de los grandes ventiladores que mantenían operables a sus dispositivos de procesamiento electrónico.

Tap tap tap! corría de un lado a otro, ora activando la máquina que lo grabaría todo en cinta magnética, ora encendiendo la impresora que le entregaría los datos. Checa la temperatura, checa los cables ¡oh no! este computador está desconectado y la tira de contactos ya está llena! Corre! corre por una extensión!
Inmensurable y exagerada resultaba la cantidad de electricidad que todas aquellas computadoras devoraban a cada segundo, y es por eso que él se tenía que dar prisa! En cuanto la compañía electrica descubriera su operación, seguramente le cortarían al suministro. Había hecho los cálculos muy precisos en un cuaderno que ya estaba todo lleno con escritos y cálculos que él había hecho una noche desesperada en vela, aquella noche fatpidica en la que por fín se le ocurrió el algoritmo, el método con el cual lograría que su computador principal pudiera divisar una solución y una forma de transformar toda esa información, toda esa energía, interpretarla, darle un sentido y sí!!! finalmente obtendría los datos! los tan codiciados datos!

Y todo era perfecto, todo era preciso, todo encajaba.

Lo único que había hecho falta era considerar una constante que al parecer era el residuo que acarreaba la información cuando viajaba a través del agujero redimensionador!
Era maravilloso, era exacto, estaba prohibido por las leyes naturales hasta ahora!
Pero ahí estaba él! corriendo en su enorme, espacioso y encerrado laboratorio, preparando todo, dandole las señales y la información inicial a toda esa pila de transistores y procesadores, los prepararía para recibir y comerse toda esa información, y hacer lo que nadie nunca había hecho!! descifrar lo indescifrable, escuchar lo inaudible y transformar lo inexistente!!

Era como una sinfonía imperfecta, pero de alguna manera, era totalmente armónica.

Así que, cuando todo estuvo listo, oprimió la tecla de "Ejecutar", la cual a la velocidad de la luz desencadenó una serie de reacciones, una serie de respuestas, un flujo gigantesco y absurdo de electricidad... Ceros y unos, Millones de Gigawatts viajando vertiginosamente de una computadora a otra, de una máquina que interpretaba los paquetes de información a otra que los modificaba, reescribia y codificaba de tal forma que la siguiente pudiera realizar una fórmula, una función mucho más complicada con ellos.

Cuando en la pantalla monocromática aparecieron las palabras "Núcleo de procesamiento 32: Secuencia de interpolación dimensional iniciada" el corazón le dió un vuelco  y podía escuchar los tamborazos de su músculo cardiaco en la cabeza. Sudaba a mares, pues nunca había llegado tan lejos, y estaba seguro que éste era el punto clave, el punto crítico, el punto de inflexión, el clímax de aquella indescriptible novela electrónica.

Su experimento daría resultado, después de años de prueba y muchos intentos fallidos por obtener los datos significativos, por fín le serían entregados! Y sería el primero en toda la historia del universo en haber develado tan impresionante secreto!

Se sintió un "jalón" en el aire cuando el agujero dimensional finalmente se activo y operaba a toda su capacidad. Una succión cuyo origen era ése hueco en el tiempo que estaba frente a él, su segunda más grande obra, el generador de agujeros dimensionales.
Su cabello, su corbata se agitaban en dirección a la distorsión espacial que él había creado, todo el polvo, toda la basura del laboratorio era chupada por la monstruosidad científica, y el ruido era cada vez más insoportable.

Pero a él no le importaba, tenía una enorme sonrisa en la cara mientras experimentaba el momento más emocionante de su vida.

La primera alarma sonó, esto quería decir que los de la compañía electrica ya sabían de su paradero, y que quedaban sólo 2 minutos antes de que le pusieran fin a su magnifica empresa.

Se estremeció, pues 20 segundos antes de lo previsto la gigantesca y ruidosa impresora ya estaba comencando a encender sus luces de "recibiendo información" y seguido de eso se activó la que indicaba "comenzando a imprimir datos"

Un grito se le escapó, pues la emoción era tal.

Las primeras tres líneas ya estaban sentadas en la inmensa hoja de papel a la que él ya comenzaba a dar pequeños tirones de impaciencia, 5 segundos después ya podía leer que los primeros datos se habían impreso correctamente, de acuerdo al formateo previsto (aunque aún no podía leerlos pues le quedaban "de cabeza").

Ya estaba dando pequeños brincos de emoción, y en eso...

...sonó la Tercera alarma.

Los ojos se le hicieron grandes grandes grandes, pues si el sistema había pasado de la primera alarma directamente a la tercera eso sólo quería decir una cosa.

Alguien moriría en los siguientes 5 minutos



Continuará


Love, again


Y no me canso de decirlo:

"Love is the most awesome power in the Universe"

"El Amor es el poder más impresionante en el Universo"

Es lo más impresionante de todo lo que puede ser llamado impresionante.

Es el mínimo y el máximo, es el Alfa y el Omega.

Cúspide, culminante, tope, crísis infinita, último, absoluto, total, final.

Es el círculo donde todo lo que puede ser percibido converge. Todo existe y fluye para finalmente ser vaciado y fundirse nuevamente en su infinita e impresionante escencia.

Su existencia es primordial, y maravillosa.

Yo Creo Hoy que quizás nada de esto tiene sentido. QUe quizás nuestras teorias y explicaciones son solo pasatiempos y diversas formas de tratar de explicar su extensa e incomparable magnificencia!

Todo esto, esta absurda realidad, el inconcebible experimento extremadamente improbable que somos nosotros los humanos, aquí en un planeta que debería llamarse "IMPROBABLE" así con mayúsculas, esta imposible ordenación tan perfecta de circumstancias (doce meses, veinticuatro horas, siete días...) yo creo que su objetivo último es simplemente la creación de obras épicas, de armonía, de estética, de belleza y exquisitez indescriptible en su honor, en su nombre, alabándole y dándole luz a la Vida.

Es llorar de alegría

Ese es el sentimiento más magnifico, mas hermoso, más perfecto que existe. Es el Supremo de entre todos los supremos, es fantastico, es dulce y deliciosísimo. No hay algo que te lleve más allá, no hay algo que te llene más absolutamente de felicidad y reafirmación de vida, es un viaje soberbio, completamente ilimitado, a través de toda la historia del Universo, a través de todo lo que ha sido creado, a través de todo lo que ha sido y es para que TÚ  estés AQUI el día de HOY y tengas ÉSA, que es la que yo digo que es la MÁS hermosa CAPACIDAD que tiene el ser humano.

Es de allí, de esa expresión tan sublime, noble, pura y brillante de luz y maravilla de Amor de donde se desprende todo lo que podrán decir que tiene SENTIDO o que VALE LA PENA.

Es la cumbre, el pico, la clave absoluta por la cual ha pasado todo lo que ha pasado, y se ha transformado todo lo que se ha transformado.

Me llena de infinito gozo el saber que esa chispa absoluta de VERDAD, CARIÑO y AMOR habita en mí, y que me está esperando en un paraje imposible al final de una travesía a bordo de un bote que atraviesa el Mar de los Sueños, a que yo haga lo que tenga que hacer para que pueda volver a visitarla y vuelva a sentirme extasíado con su iluminadora y fulminante presencia.

PRESENCIA.

Una sensación total de felicidad y gozo que te atraviesa de lado a lado, por todo el cuerpo, es una energía que ni el Sol mismo puede aspirar a igualar, pues esta llena y recubre cada pequeñísimo rincón de tu ser.

Diviertete, y búscala.

Búscala.

No hay nada más allá.

Es el País de Aslan, pero aqui, en la Tierra, en la Vida, en esta realidad, en este obscuro mundo que a veces parece no tener salidas.


Bliss Supernova, en palabras de Chucho

Entonces el Cerebro le dice al Hipotálamo "es hora", y el aciente con una sonrisa de complicidad y lenta y deliciosamente libera con un gotero unas sustancias en el torrente sanguíneo que nosotros como personas felices simplemente percibimos como "emociones", los químicos más adictivos que te puedas imaginar.

Se pone peor, pues la descarga inicial tiene una cierta frecuencia que el hipotálamo va bajando mientras se ríe de tí y dice "jaja! maldito idiota! quieres más ehhh?? quieres quieres??? pues HUEVOS PUTO"

y a tí sólo te queda saborear cada infimo y pequeñísimo instante de total y absoluta deliciosidad, de total y absoluta expansión, como si te dieran el choclate más rico que jamás haya existido y no pudieras hacer más que darle mordiscos chiquitos, apenas pellizcandolo con los dientes. Y cada vez te dejaran probar menos, y menos, y menos.

Una invasión absoluta de claridad, de una sensación cálida y que consiente a cada uno de los receptores nerviosos de tu espalda y tu cuero cabelludo. Es increible!

You feel good, and infinite. Go on, and make the most of it.

jueves, 7 de mayo de 2009

hmpf...


Ya me harté de Teoría de Gráficas pero ahora me chingo y la pasó. Y ahh!!! tengo que ponerme a estudiar como loco Ecuaciones Diferenciales...
debo lograrlo!!!

hm por cierto la canción "Broken, Beat & Scarred" de Metallica es... ahhh!!! bueno simplemente no pudo sacármela de la cabeza, es excelente!

Una cosa más, hay algunas actualizaciones en mi cosa esta de arte 

y bueno cuando tenga más tiempo escribiré algo que valga la pena, es más creo que acabaré borrando esta entrada, es malísima!

saludos, y buena suerte!

domingo, 26 de abril de 2009

Día Tres


No puedo decir mucho que no se sepa ya acerca de la nube que ha caído sobre la ciudad de México, así que me limitaré a contar mi experiencia o lo que sea... a divagar pues para matar el tiempo

Quiero comenzar con una pregunta que me perturba: ¿Por qué aqui?

De todos los malditos lugares tenía que ser justo en la cd. de México?? Que mamada la neta.

Y pues bueno, hay que ir haciéndose a la idea de estar encerrado dos semanas enteritas, saliendo sólo a lo indispensable y viviendo con una paranoia incluso molesta acerca de todo... que si no se puede saludar, que si hay que limpiar todo, que si hay que lavarse las manos hasta que queden transparentes, que no hay que tocarse la nariz para nada etc

Podría ser peor, podría ser mucho peor...

Eso me tranquiliza bastante, y a mis lectores adultos-jóvenes sanos les digo que se lo tomen muy en serio, pues este jodido bicho ataca con más fuerza a los sistemas inmunológicos sanos propios de la edad en la que nos encontramos...

Um.. no hay mucho más que decir, así que los veo luego

Por cierto la imagen la saqué de www.unforgivingminute.com

sábado, 11 de abril de 2009

live


Nota: Estar vivo es algo hermoso.



Jamás en mis sueños faltarás
Jamás lo ficticio nos derrotará
Tú, tú, tú, tú...
tu mano
tus ojos
tu pelo
tu perfume
tú, en un destello fugaz
elevándote hacia nuestro lugar
donde las estrellas
jamás faltarán



"Ahora
Sostente firme y no te rindas
que jamás un imposible has de hallar 
que tu fé no te permita derrotar"


sábado, 28 de marzo de 2009

Ahhhh!!!!

Crónica de ocho derrotas consecutivas

Hoy particpé en un torneo de un videojuego llamado Super Smash Bros Brawl y la siguiente frase (en palabras de mi querido hermano) resume mi desempeño en dicho torneo:




"me la super cepillé"




es decir me patearon el trasero con violencia.

Mucha violencia.

No me siento tan mal pues tiene muchísimo tiempo que no practico, pues se me va el tiempo en el guitar hero y fueron como 3  o 4 meses que no tocamos el Smash, y mis contrincantes se ve que son de los que juegan seguido, de hecho se sabían combos y en general, se ve que tenían más estudiada y pulida su técnica.
No hay mucho más que decir, simplemente eran mucho mejores que yo pero ps ya, súperalo niño.


jueves, 26 de marzo de 2009

Arte!

sandwich de salmón está ahora también en deviantART!


visiten! (sólo inglés, sorry)


lunes, 23 de marzo de 2009

the world falls down, crashes noisily like a wounded UFO!

recientemente ocurrió un suceso que cambió dramaticamente mi perspectiva sobre la vida. Se podría decir que toda mi vida estuve construyendo sobre ciertas bases que yo tenía por correctas y resulta que todo este tiempo estuve equivocado.

En realidad fueron dos descubrimientos, que derrumbaron gran parte de lo que ya tenía construido.
Pero es para bien, pues ahora conozco un nuevo rumbo que, si no es el mejor, al menos está en mejor dirección que el anterior.

Ahora no, pero hablaré en otra ocasión de dichos sucesos.

Estos ultimos días han sido de confusión, silencio y no saber que hacer o hacia donde moverse, pero el tiempo cura todas las heridas y bajo esta nueva luz he aqui un poco de lo nuevo que he ido armando, y lo titulo:

"nueva guía para vivir"

- di siempre la verdad
- se valiente
- no seas soberbio
- se diligente
- no hagas acción u omisión que lastime a alguien
- sabiduria es saber medir las consecuencias de los actos de las personas (y los propios), de tal forma que uno siempre elija el bien sobre el mal, o el mejor de dos bienes, o el menor de dos males.
- no exijas (o peor aún, tomes) algo que tú no das, eso sería injusto

y algo imporantísisisimo, una de las mayores lecciones (si no es que la lección más importante) que he aprendido hasta ahora en mi vida:

"SI quieres obtener más que lo que das, prueba la bolsa de valores, porque no pasará lo mismo en las relaciones (amistad, amor) y en general en la vida. De hecho, si quieres recibir mucho, muy probablemente tendrás que dar muchisisisimo más a cambio.

Muchas personas son egoistas y dicen "no daré más que lo que recibo" y con esta filosofía en vez de recibir mucho, lo único que ganan es vejez y soledad. He aprendido que es mejor dar muchisisisimo para recibir sólo mucho a cambio (sin que me importe el hecho de que no recibo tanto como doy) que dar poco o nada y recibir poquitito o nada a cambio.

Las relaciones no son como las inversiones. Si quieres mucho será mejor que te acostumbres a dar mucho más. Pero vale la pena al final, porque el cariño, el amor, la diversión y el humor no son como el dinero: Si los regalas no se te acaban, al contrario, tienes MÁS!"
-David DeAngelo 


Y mi frase favorita, de Sócrates:

"No es posible que las personas, sabiendo que pueden hacer cosas mejores que las que hacen, y conociendo que pueden hacerlas, hagan sin embargo las malas y dejen las buenas, estando en su voluntad el poder escoger. Ser inferior a sí mismo no es otra cosa que estar en la ignorancia; y ser superior a sí mismo no es otra cosa que poseer la ciencia"

que tengas un gran día

viernes, 6 de marzo de 2009

again

Lo había estado evitando, pero finalmente no pude esquivarlo. Me puse a pensar de nuevo acerca del mundo, del universo, de la vida, de la existencia.
Y justo como me temía, no llegué a nada nuevo.

Aun con eso, daré cuenta de mis resultados, aunque la verdad no se con que objeto. Así que aquí van, iré posteando más poco a poco pues son muchas ideas y amontonarlas todas sólo servirá para ahuyentar a los pocos lectores que me he ganado.


Piensa en cualquier actividad económica del ser humano. Muy probablemente tiene que ver con hacernos la vida más cómoda, i.e.: con productos y servicios. Una enorme mayoría desean una vida muy agradable, en la cual las cosas se hagan rápido, se hagan bien. Toda nuestra tecnología, toda nuestra ciencia va para allá de manera natural: Cómo no desear una computadora que entienda el lenguaje natural? que tan solo le digas "oye computadora, quiero escuchar tal canción, o ver tal programa, o jugar tal juego. Consíguelo y dámelo ahora!" sin tener que hacer nada más, sin tener que comprender mayor mecanismo o modo de operación.

Esto no es nada nuevo, a los señores adinerados de siglos y siglos atrás siempre les ha gustado tener gente a la que mandar, incansables sirvientes a los cuales ordenar "quiero esto, lo quiero en el acto y lo quiero bien hecho!"

Casi todas las actividades del ser humano actual tienen que ver con hacer nuestras vidas más seguras, hacerlas más predecibes, hacerlas más controladas, con menos sorpresas (seguros de vida, construcciones, automóviles seguros, todo seguro! todo con diez mil controles de calidad que reducen los riesgos de cualquier cosa a casi cero!), es como construir una enorme guarida que nos proteje de los peligros de nuestro propio planeta. Con un mundo tan industiralizado, con corporaciones metidas en todos lados, consorcios, cadenas y demás en cada rincón del mundo cada vez quedan menos aventuras y cada vez hay más folletos turísticos, que te anticipan todo, que predicen todo para que no haya accidentes, nada inesperado.
Poco a poco vamos catalogando y escribiendo acerca de cada cosa, porque a los humanos nos mata de miedo lo desconocido.

Con una tarjeta de crédito valid worldwide (válida en todo el globo) basta con dar en algún hotel con al menos una puntuación estándar de tres estrellas para dejar de preocuparse, sin importar a dónde vayas a dar por x, y o z.

La gente detesta la incertidumbre y día a día trabajamos como hormigas para reducir las probabilidades de riesgo, y de paso aumentar tanto como se pueda la comodidad de nuestras vidas.

Una graaaan parte de la población quiere esa vida comodísima, con casa grande y bonita, electrodomésticos útiles y fáciles de usar, automóviles (por suspuesto), muebles finos y duraderos, servicios (agua, luz, internet, gas), películas, música, etc. Sólo unos cuantos rechazarían tal vida si les fuera ofrecida al momento.

El gran escollo, por supuesto, es que la Tierra no tiene suficientes recursos ni suficiente espacio para que todos lleven esta vida super cómoda al mismo tiempo.
Las soluciones que han dado son:
1. hacer un estandar de vida y que TODOS vivan igual, sin que algunos tengan más o menos que los demás
2. Desequilibrio económico: la idea detrás de esto es que los más trabajadores y los más estudiosos (en corto: los que más se lo merecen) lleven una vida más cercana a la descrita anteriormente. Acerca de esto habla la entrada de abajo, titulada "Sistema", que sugiero que leas si llegaste hasta aqui sin dormirte.


Sistema

Todos tienen derecho a ser felices

Pero ¿Cómo decidir quién merece pasar su tiempo en las comodidades de un hotel 5 estrellas o una casota-super-mansión como la antes mencionada? ¿Hay un sistema que le de a cada quién lo que se merece en proporción al trabajo que realiza, a su calidad como ser humano, y a la naturaleza útil para el planeta de su trabajo? Estaba pensando en una especie de "sistema de puntos" que fuera justo y que entre más trabaje una persona en un trabajo útil para el planeta recibiera más puntos que luego pudiese gastar (merecidamente) en un tiempo libre con todas las comodidades.

Luego pensé que el dinero es una especie de sistema como ese.

La idea del dinero es la un cuantificador de trabajo rudimentario. Muy rudimentario.

Entre más trabaja uno, más dinero se gana (o así debería ser). Pero las reglas que dictan como se gana el dinero, cuanto y por qué son algo arbitrarias, poco justas y, como todo sistema en el que intervienen humanos, es un sistema truqueado, fallón, con huecos, con excepciones.
Para dejarlo claro: es un sistema en el cual la gente hace trampa, o bien lo explota para obtener el mencionado dinero de una forma que no es la que se pensó originalmente o mediante una actividad que no lo amerita.

Es un sistema que requiere ser perfeccionado, y yo creo que de manera urgente.

* * *

El esbozo del sistema útil para el planeta, "bueno" y justo es el siguiente:

1. Todas las personas tienen las mismas oportunidades

2. La realidad se comporta de acuerdo a ciertas leyes físicas, químicas, etc.,
A todas las personas del planeta se les debe impartir un conocimiento (escogido cuidadosamente) básico acerca del funcionamiento de lo que todos percibimos como realidad, para que de esta manera no tengan que decubrir una y otra vez los mismos principios matemáticos, biológicos, etc, es decir si a nadie se le enseñara que el sol está hecho en su mayoría de hidrógeno y helio, entonces generación tras generación lo descubrirían una y otra vez.
Es importante pasar el conocimiento que ya se tiene para que no tengan que hacer las mismas observaciones ni los mismos descubrimientos cada vez que sea necesario
.
Algo así como tener un "libro básico" que todo mundo estuviera obligado a saber de principio a fin para evitarse muchos, pero muchísimos problemas. (Si uno lo piensa bien, ésa es la idea de la escuela, pero es muy fácil ver que ése es otro sistema que está truqueado y que es fallón)


3. La humanidad como conjunto se fija una meta de qué es lo mejor para el futuro lejano (expandirse en el espacio y ayudar a otros a no cometer los mismos errores) y a partir de ello se diseñan empleos y ocupaciones relevantes, útiles y en las que se busca maximizar el número de personas y organismos felices.

4. Cada quién escoje la ocupación que más le agrade y si ésta no esta disponible (es decir, o se pueden tener muchos vicepresidentes en un lugar) se le asigna una parecida o en la que se sepa que se va a desempeñar bien y que disfrutará (esto suena muy fácil pero en ralidad es un problema gigantesco: diseñar un modelo justo de asignación de empleo dada una persona al azar, es de lo más dificil que se me puede ocurrir, sobre todo por resolver el lograr que la persona no se queje una vez asignada su ocupación)

5. Todos trabajan y ganan sólo que se merecen***. Si alguien muere por que no hace nada y por lo tanto no gana dinero/puntos/créditos pues es su pedo, fue su decisión abandonar la oportunidad que se le dió y dedicarse a hacer nada.

***esto en realidad es muy complicado, pues todo mundo se queja de que se merecen más y de que quieren una mejor vida a cambio de un esfuerzo menor. Es muy dificil diseñar un sistema justo en el que nadie se queje


OPINIÓN

1. Lograr este sistema es muy dificil y es claro que las condiciones actuales del planeta lo impiden, ya que la gente muy probablemente estará en desacuerdo o tendrá miedo o bien su codicia y avaricia les harán decir que no, o tal vez accedan pero sabotearán el nuevo sistema a la primera oportunidad. Soluciones que se han dado hasta ahora:
a) Modelos radicales proponen hacer limpieza masiva de humanos y empezar de nuevo con unos cuantos. Esto funcionaría, pero las implicaciones morales de exterminar mucha gente son muchísimas, y no las discutiré.
b) Otra forma sería empezar con una o varias pequeñas comunidades de gente dispuesta a lograr este modelo, donde algo muy importante sería decirse siempre la verdad y confiar en el resto de los habitantes de la pequeña sociedad, para esto la ubicación sería muy importante pues de lo contrario la envidia de los que estén alrededor de la comunidad los robarán o sabotearán (o ambos) cuando empiecen a ver que el modelo funciona y que prosperan.

Otro gran problema es que nadie va a pedir hacer el trabajo pesado, el trabajo duro (construir, limpiar, ensuciarse, hacer grandes esfuerzos) y aqui la única salida es que los habitantes toman turnos por igual para hacer dichas tareas.


2. El problema con un sistema idealizado de paga es que no hay una buena forma de medir el trabajo neto de una persona, cualquiera que sea su ocupación, remunerarle sólo por el trabajo realizado y asegurarse que sólo esa persona puede usar la paga que se le dió (i.e.: impedir los robos). Este sistema también debería ser extremadamente seguro es decir, no debería haber forma de que alguien burle el sistema para ganar o bien (i) dinero que no se merece o bien (ii) dinero de alguien más.
Lo que se me ocurre para esto es diseñar un sistema computarizado híper-seguro, aunque eso hasta ahora es bastante dificil de hacer (un sistema a prueba de todo).


3. El gran problema que hace que los sistemas que describí arriba sean imposibles o extremadamente difíciles de lograr puede resumirse de la siguiente manera:

Tenemos un modelo de lógica muy formal que funciona de las mil maravillas.
Pero sucede que los sentimientos y las emociones son procesos que se pasan la lógica por el arco del triunfo.

La naturaleza humana en general opera de una forma muy extraña y los hace comportarse de manera ilógica, irracional, inconsistente. Es por eso que es muy dificil que uno logre que en un sistema ordenado cualquiera (fila de las tortillas, caseta de cobro, sistema gubernamental, concurso, juego) la gente respete las reglas sin protestar o sin quejarse o sin querer hacer tranzas o sin querer truquear el sistema para su propio beneficio, etc.
Es por eso que el sistema que describí anteriormente, y muchos otros intentos por hacer de este un mundo mejor, simplemente "truenan".


Esa naturaleza animal de competencia nos hace tropezar como humanidad. En realidad nos hace tropezar mucho, hace que nos pongamos el pie a nosotros mismos.

Pero a la vez nos hace humanos, nos hace progresar en cierto modo ("la supervivencia del más apto"?)

Y aún así en una sociedad que funcione rete-bonito SIEMPRE habrá algo que unos tendrán y otros simplemente no podran poseer.
A saber, el amor de una persona.
Y los celos o bien la codicia o bien la envidia son sentimientos terribles, que hacen caer incluso a los más nobles de entre los humanos.

es todo por hoy, stay tuned for more!


sábado, 28 de febrero de 2009

desayuno y cena


recientemente mi hermano me recomendó un producto que, a diferencia del 80% de los otros productos en el supermercado, no es inutil. Es un jarabe de maple que se llama "Log Cabin" y el cereal, la fruta, los hot cakes y cualquier otra cosa que pueda aderezarse con miel se vuelen ultradeliciosos cuando se le añade un poco de esta dulcísima cosa que no necesita refrigeración!


tienen que probarlo, no se arrepentirán.

Host unlimited photos at slide.com for FREE!

domingo, 22 de febrero de 2009

primera lluvia del año

Al menos para mí, llovió de verdad por primera vez en este 2009 ayer sábado, un gran día por cierto.

La lluvia limpia, se lleva consigo todo lo que se acumuló en estos meses secos. También refresca a todas las plantas, que tan hermoso hacen a este mundo, y finalmente el frío frena y tranquiliza los corazones. La ira se retrasa y el espíritu se alivia.

Aqui dejo cuestiones y frases realmente interesantes e importantes que he aprendido recientemente:


"Being yourself
What does that mean?
Seeing yourself is the hardest thing..."

- de Someone like You por Röyksopp

("Ser tú mismo
que significa eso?
Verse a sí mismo es lo más dificil...")




"Who in the world am I? Ah, that's the Great Puzzle!"
- Alice, de Alice's Adventures in Wonderland por Lewis Carroll

("Pero quién diablos soy Yo? Ah ése es el Gran Acertijo!")



"I don't even care for what you believe
so open up your fist or you won't receive
the thoughts and the words of every man you'll meet"

- de D'You Know What I mean? por Oasis

("Ni siquiera me importa en lo que creas
Así que abre tu puño o no recibirás
el pensamiento y la palabra de cada persona que conozcas")




"Sittin' on a throne will give a bad back to 'ya"
-de Flashbax por Oasis

("Sentarte en un trono te dejará la espalda torcida")




Note que son:
-Acerca del Ser
-Acerca de la Soberbia (y lo mala que és)

Hasta la próxima!

miércoles, 4 de febrero de 2009

love

"Love:
The Most Awesome Power in the Uglyverse"

jueves, 22 de enero de 2009

fwhooooooooooooooooooooppppphhhhhhhhhh!

**una sensación extraña, como de abandonar tu cuerpo y flotar, más ligero que nunca, a través de una suerte de espacio que se desliza a gran velocidad todo alrededor tuyo en miles de direcciones diferentes. Por un momento, dolor de cabeza, pero pronto se va haciendo más lento, se va deteniendo, vas abriendo los ojos y ves como la imagen se empieza a estabilizar.
Comienzas a sentirte más pesado, comienzas a recobrar tu cuerpo, vas entrando suavemente en él y la migraña desaparece.

El zumbido se apaga y comienza a ser reemplazado por un ruido que se acerca desde muy lejos, al principio no lo distingues, pues aún estás aturdido. La imagen pasa lentamente de un túnel luminoso moviéndose a una increíble velocidad a algo borroso y muy azul.

Al mismo tiempo comienzas a captar de que se trata todo esto: El sonido que se acercaba se vuelve más claro, la imagen pasa de ser una masa borrosa a un paisaje abierto, grande, cálido; los receptores de tu piel van informandole al cerebro qué es lo que perciben, y el aroma te va dando un hint aún mayor...

Estás en una isla.

En realidad, la isla propiamente está a unos 30m de distancia de donde tú estás parado, que sí es arena, pero el agua del mar te llega hasta los tobillos.
Son las 9:00 am y el Sol brilla maravilloso. Algunos trozos delgados de nubes (como algodones) están dispersos por aquí y por allá. El agua está tranquila y tibia: deliciosa, y ése fresco y limpio aire de costa rellena tu interior y te revitaliza y te despierta. El sonido de algunas gaviotas a lo lejos y de olas muy tranquilas, es lo único que acaricia tus oidos esta mañana.

Sientes un escalofrío, pues las sensaciones son simplemente exquisitas.

Pero pronto recuerdas por que estás aqui. Vienes a visitar la casa que está en la isla frente a ti, así que comienzas a caminar, deseando que todo aquello no termine, prolongando ese bienestar que te atraviesa sutilmente.
Al poco andar, llegas a la puerta de la casa, que es roja como el techo y de madera como toda la casita.
Abres sin necesitar llaves pues ya sabes que eres bienvenido, y de nuevo encuentras maravillosas las sensaciones que te rodean: La casa es fresca, y las ventanas están abiertas, preciosas cortinas, comodos muebles, alfombras suavecitas y madera, mucha mucha madera por todas partes y adornos del mar como conchas y barquitos de juguete y diversos cuadros que simplemente te hacen sentir en casa.

Caminas hacia la mesa del comedor, que tiene flores frescas en un jarrón en el centro, y encuentras una nota en dónde esperabas ver otra cosa. La nota dice lo siguiente:

Escribiré cuando tenga una buena historia que contar.
Se paciente y disfruta tu estancia, allí al lado del sofá está una caja con muchas cosas
que puedes leer. Ah, y hay agua caliente y té por si gustas. Relájate y disfruta tu estancia.

att. sandwich de salmón

Pero claro! el letrero de la entrada (también de madera) decía: Bienvenidos. "Queso tipo petit suisse" abierto 24h al día. El resto de la historia, la escribes tú, a partir de...


ahora! :p

(que tengas un gran día)


viernes, 2 de enero de 2009

just realized

cómo funciona exactamente?

dicen que a través de los años la vida se rebeló contra la entropía y se ha estado ordenando, estructurando, perfeccionando, hasta que hoy día puede verse un organismo tan finamente construido, tan increiblemente detallado, con una maquinaria infinitamente más complicada que un reloj, que un avión, que una computadora.

aqui estamos. humanos.

soy una masa de átomos ordenados de manera tan singular que me es posible percibir, interpretar, responder, incluso quizás crear.

Vivo en un tiempo "libre", pues hoy día no hay una institución que me busque y me mate por decir que dios no existe. Puedo tomar un cuaderno y dibujar personajes, escribir historias, tan locas e interesantes como yo quiera, puedo crear mi ficción, y no hay problema con ello (a menos que yo quisiera ver mi obra como algo que no es)

respiro, mi corazón palpita, mi dedos reciben instantáneas órdenes acerca de qué es lo que deben escribir y ése sólo hecho conlleva todo un proceso, todo un significado... me impresiona. Y a la vez, me siento increíblemente frágil: Mi cuerpo no tolera más que ciertos niveles de trauma, sólo basta sacarlo de equilibrio con un descuido, o a veces el mundo mismo es la amenaza, para que me encuentre al borde de perder todo lo que he construido durante todos estos años.

Es una condena, realmente, pues si algo es seguro es que ése día llegará: una enfermedad, un envenenamiento, un balazo o un accidente... y todo habrá terminado.

Sentiré como la respiración no me es suficiente, como mi corazón va muriendo. El dolor me invadirá mientras mi conciencia me abandona, mientras todo se derrumba, mientras la realidad huye de mi. Éste aparato que me sirve para recibir y transmitir señales con el mundo exterior terminará por dejar de funcionar, "estirará la pata".

Y no sabré más.

Podría ser hoy, tal vez mañana ¿cómo saberlo? es todo tan incierto, o así lo parece a veces. Un consuelo que suelen dar es que el mundo seguirá, que continuará y que si hice las cosas bien, habrá más perceptores que me recuerden, que pronuncien mi nombre, en cuya memoria vivirá mi recuerdo.

Lograré ser lo suficientemente valiente?

jueves, 1 de enero de 2009

to the last living souls

El tiempo se ha ido, el espacio se derrama.

Gritos desesperados de confusión y agonía, la visión se pierde, la respiración es en vano, el entumecimiento es inevitable. El fuego consume todo, escapa ahora, huye ahora... o ¿es que acaso tú estás aquí para detenerlo?

hállalo, sigue tu camino.

y no me molestes.