lunes, 23 de marzo de 2009

the world falls down, crashes noisily like a wounded UFO!

recientemente ocurrió un suceso que cambió dramaticamente mi perspectiva sobre la vida. Se podría decir que toda mi vida estuve construyendo sobre ciertas bases que yo tenía por correctas y resulta que todo este tiempo estuve equivocado.

En realidad fueron dos descubrimientos, que derrumbaron gran parte de lo que ya tenía construido.
Pero es para bien, pues ahora conozco un nuevo rumbo que, si no es el mejor, al menos está en mejor dirección que el anterior.

Ahora no, pero hablaré en otra ocasión de dichos sucesos.

Estos ultimos días han sido de confusión, silencio y no saber que hacer o hacia donde moverse, pero el tiempo cura todas las heridas y bajo esta nueva luz he aqui un poco de lo nuevo que he ido armando, y lo titulo:

"nueva guía para vivir"

- di siempre la verdad
- se valiente
- no seas soberbio
- se diligente
- no hagas acción u omisión que lastime a alguien
- sabiduria es saber medir las consecuencias de los actos de las personas (y los propios), de tal forma que uno siempre elija el bien sobre el mal, o el mejor de dos bienes, o el menor de dos males.
- no exijas (o peor aún, tomes) algo que tú no das, eso sería injusto

y algo imporantísisisimo, una de las mayores lecciones (si no es que la lección más importante) que he aprendido hasta ahora en mi vida:

"SI quieres obtener más que lo que das, prueba la bolsa de valores, porque no pasará lo mismo en las relaciones (amistad, amor) y en general en la vida. De hecho, si quieres recibir mucho, muy probablemente tendrás que dar muchisisisimo más a cambio.

Muchas personas son egoistas y dicen "no daré más que lo que recibo" y con esta filosofía en vez de recibir mucho, lo único que ganan es vejez y soledad. He aprendido que es mejor dar muchisisisimo para recibir sólo mucho a cambio (sin que me importe el hecho de que no recibo tanto como doy) que dar poco o nada y recibir poquitito o nada a cambio.

Las relaciones no son como las inversiones. Si quieres mucho será mejor que te acostumbres a dar mucho más. Pero vale la pena al final, porque el cariño, el amor, la diversión y el humor no son como el dinero: Si los regalas no se te acaban, al contrario, tienes MÁS!"
-David DeAngelo 


Y mi frase favorita, de Sócrates:

"No es posible que las personas, sabiendo que pueden hacer cosas mejores que las que hacen, y conociendo que pueden hacerlas, hagan sin embargo las malas y dejen las buenas, estando en su voluntad el poder escoger. Ser inferior a sí mismo no es otra cosa que estar en la ignorancia; y ser superior a sí mismo no es otra cosa que poseer la ciencia"

que tengas un gran día

1 comentario:

Anónimo dijo...

muero por conocer ambos sucesos.

Y venir a este blog es como un respiro de todo lo liviano y vanal que puede haber a mi alrededor. eres muy bueno para expresar tus reflexiones.