viernes, 2 de enero de 2009

just realized

cómo funciona exactamente?

dicen que a través de los años la vida se rebeló contra la entropía y se ha estado ordenando, estructurando, perfeccionando, hasta que hoy día puede verse un organismo tan finamente construido, tan increiblemente detallado, con una maquinaria infinitamente más complicada que un reloj, que un avión, que una computadora.

aqui estamos. humanos.

soy una masa de átomos ordenados de manera tan singular que me es posible percibir, interpretar, responder, incluso quizás crear.

Vivo en un tiempo "libre", pues hoy día no hay una institución que me busque y me mate por decir que dios no existe. Puedo tomar un cuaderno y dibujar personajes, escribir historias, tan locas e interesantes como yo quiera, puedo crear mi ficción, y no hay problema con ello (a menos que yo quisiera ver mi obra como algo que no es)

respiro, mi corazón palpita, mi dedos reciben instantáneas órdenes acerca de qué es lo que deben escribir y ése sólo hecho conlleva todo un proceso, todo un significado... me impresiona. Y a la vez, me siento increíblemente frágil: Mi cuerpo no tolera más que ciertos niveles de trauma, sólo basta sacarlo de equilibrio con un descuido, o a veces el mundo mismo es la amenaza, para que me encuentre al borde de perder todo lo que he construido durante todos estos años.

Es una condena, realmente, pues si algo es seguro es que ése día llegará: una enfermedad, un envenenamiento, un balazo o un accidente... y todo habrá terminado.

Sentiré como la respiración no me es suficiente, como mi corazón va muriendo. El dolor me invadirá mientras mi conciencia me abandona, mientras todo se derrumba, mientras la realidad huye de mi. Éste aparato que me sirve para recibir y transmitir señales con el mundo exterior terminará por dejar de funcionar, "estirará la pata".

Y no sabré más.

Podría ser hoy, tal vez mañana ¿cómo saberlo? es todo tan incierto, o así lo parece a veces. Un consuelo que suelen dar es que el mundo seguirá, que continuará y que si hice las cosas bien, habrá más perceptores que me recuerden, que pronuncien mi nombre, en cuya memoria vivirá mi recuerdo.

Lograré ser lo suficientemente valiente?

3 comentarios:

Srta. Luna dijo...

señor, eh pensado varias veces cosas asi. y le digo quee la muerte es parte de la vida... se que seremos valientes cuando llegue el momento, porque, miedo; solo nos deberia dar si no existiera ese momento, ¿no lo cree?.

¿de que sirve una vida eterna si nunca tendremos nuestro final?. ¿como concluiria nuestra historia?, y cosas asi me ha hecho pensar señor...

que tenga una hermosa vida, y cuando el momento llegue, lo reciba con mucho gusto y diciendo:

"este es mi final perfecto"

nos vemos señor...

Anónimo dijo...

Este receptor celular siempre recordará al viejo Rulo quién me regaló un videojuego en mi cumpleaños.

Salud!

Pequeña Capitali$ta dijo...

La vida es muy corta (o muy larga pues la esperanza de vida es de 105 años en algunos países) para preocuparse tanto y amé el título de tu blog