martes, 31 de julio de 2007

pequeño teorema


espacio, tiempo...

heladoo!!!

heladoheladoheladohelaodheladoheladoheladoheladohelado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 27 de julio de 2007

Can't access fat32 hdd


-Es el mejor día de mi vida -decía mi primo pequeño, alegre, libre.
-Ya se! Vamos a las sillas voladoras!
-Si! Si!!!
Y corrimos. Aquella mañana nos reunimos todos los primos desde temprano. Se nos había ido ya todo el día corriendo, gritando, yendo velozmente de un juego mecánico a otro... La cabeza la teníamos aturdida y el equilibrio alterado... Montañas rusas, carros chocones, palomitas, refrescos... Aún así, corrimos a todo. Entramos a la línea de las sillas (casi vacía) y corríamos como si no hubiera mañana y solo hoy pudieramos subirnos a las famosas sillas, nuestro mundo consistía unicamente en aquel juego mecánico y la abierta posibilidad de subirse, una y otra vez...

Y luego, en un instante, todo se congeló.

Por el rabillo del ojo, ví (o creí ver) a una chica.
Debí captarla menos de un segundo, pero sé que la ví.
Estaba recargada perezosamente en el barandal, piel clara, pelo negro precioso, vestía de negro... sonreía. Sonreía extrañamente y parecía contemplarlo todo desde lejos, quizá deseando ser niña para correr por ahí sin preocuparse por nada, quizá deseando saber cuando dejó de ser así y pasó a ser una adulta golpeada por la vida, quizá perdida en sus memorias, recordando algo que en su tiempo la hizo muy felíz, y que ahora no era más que algo perdido, y que tal vez no encontraría de nuevo.

Todo dejó de importarme, nada significaba lo suficiente... pero es que... sentí algo, oí algo... y dejé de escuchar y de ver todo a mi alrededor sólo por tratar de saber a dónde se había ido ese estremecimiento, ese perfume, esa mirada...

Pero busqué, y busqué en vano, pues tan solo unos segundos después volteé y volteé a todas partes, y por más que me esforzaba no conseguía verle... Pero ¿cómo? no podía haberse ido tan rápido... no podía haber... desaparecido... así, sin dejar rastro...

Luego, confusión. ¿En verdad la había visto? ¿En verdad había alguien ahí parado? ¿Vi a alguien? ¿A quién? ¿Qué sucedió?

-Ya nos toca
-¿Qué?
-Subir a las sillas, avanza!

EL resto del día, estaba presente en aquel parque sólo físicamente, pues mi cerebro estaba alterado, perdido, absorto en repetir ese intante una y otra vez, tratando de comprender... pero más que eso, guardando ese vistazo, es flashazo, atesorándolo celosamente sólo para él... sólo para mi...


"Cientos de preguntas hoy perforan mi cerebro, y quiero la respuesta de mi gran por qué"

-Pero que te pasa!? Mi universo entero sufre un terremoto, bien sabes que tú eres la causante. ¿Y qué haces? sólo ríes coquetamente y corres y te pierdes en la espesa niebla que hoy cubre el mar. Y remo y remo y me canso y me fatigo, mas no te alcanzo... te pierdo, me duelen los brazos, tengo hambre, sueño, apesto... y eso son sólo las buenas noticias... Las malas? Que te sufro, pero no soy capaz de dejar de amarte. Ni hoy ni nunca...

"La la lala, la lala lala..."

jueves, 26 de julio de 2007

O Princesa...


Incomprendida...

viernes, 20 de julio de 2007

mi cangrejo... un buen chico mi cangrejo


abre el cielo...
te sueño, te extraño sin haberte visto nunca, lloro tu auscencia como si te me hubieras perdido, estás en mi mente mas no te he experimentado nunca...
te espero, te busco...

¡A este paso conoceré a Garbanzo antes que a ti!

soy paciente, soy paciente...
mi tiempo, mi historia... se forman así...
sin tí.

jueves, 19 de julio de 2007

grasosa hamburguesa

Esto es totaaalmente sano. 8 de cada 10 neurólogos no lo recomiendan.

Supón por un momento que te encuentras en el lugar adecuado (el techo de tu casa, un gran campo abierto, tu pastelería preferida, no se) y que tienes una mente abierta.
En eso, un alienígena -o extraterrestre, lo que sea- se te aproxima. De alguna manera parece amigable -no huyes corriendo- y sucede que puede comunicarse contigo y tú con él.
Llegó aqui de alguna manera y tú tuviste suerte de ser el primero con el que se topa.
¿Qué aspecto tiene? No sé, el que tú quieras, o mejor dicho, el que tú puedas creer. Se presentan. Él te dice: me llamo Garbanzo ¿y tú?. Tú te introduces de la forma que mejor se te ocurre. ¡Estás bastante nervioso(a)! Pero él te confiesa que también esta emocionado por descubrir seres inteligentes en el planeta al cual fue a dar por cierta razón. No tiene mucho tiempo, pero aún asi se sienta a platicar. Te pregunta algunas cosas y le respondes convenientemente. A continuación, te ofrece amablemente sus conocimientos sobre alguna duda que puedas tener.

encuesta!

¿Qué le preguntarías?

atento! esto es dificil->.

martes, 17 de julio de 2007

la recolección del maíz.

Continuando con lo de las suposiciones, todo parece indicar que hay un universo Mucho muy grande del cual somos solo una ínfima parte.

Como eso de la observación es una cuestión de perspectiva, cuesta trabajo tener en cuenta objetos de escalas galácticas en nuestra cotidiana vida. Es preciso prescindir de dicha información durante la mayor parte de nuestras vidas, a menos claro que se sea un astrónomo o astrofísico de profesión.

Es por eso, y por la naturaleza subjetiva de la realidad, que muchas veces nos encontramos con que nuestro Universo es una persona, o quizás un grupo de personas, o una actividad económica, o una actividad artística, o incluso un objeto "material". No es raro entonces escuchar frases como "el teatro es mi vida" o "yo vivo para la música" o "muero por tener el nuevo videojuego" en la vida diaria.

Es decisión de cada quien qué y cómo forma parte de nuestro universo personal. En el caso de que otra persona lo sea todo para uno, nos topamos con emociones fuertes que a veces nublan nuestro juicio y afectan nuestras decisiones, asi que mejor diré que nuestro deseo (voluntario o no) nos lleva a escoger los aspectos que nos resultan importantes de la vida. En otras palabras, el deseo nos lleva a dar sentido a nuestra vida.

Continuando con eso un joven podria afirmar que, mientras hay un universo "allá afuera" en constante expansión, no tiene ninguna importancia -cosmicamente hablando- el que haga o no sus deberes escolares. A fin de cuentas, nuestro tiempo en la tierra es finito y, trascendiendo todo orden social, la verdadera finalidad de nuestra existencia consiste en pasarla tan bien como podamos.

Al joven bien podría reprochársele que sus deberes son parte de un conjunto coherente de sucesos ordenados que lo llevarán a tener una cierta formación academica y por lo tanto un buen desempeño social. Así, se hallaría desesperanzado al no poder asistir a la fiesta que lo es todo para él por que sacó malas calificaciones y debe preparar un examen final.

Pero en este amargo desconsuelo hallamos la sutil posibilidad de estudiar lo que nos gusta.

Aunque muchas personas dejan que la opinión general, o la opinión de otros sea la que establezca que es lo que a uno debe gustarle o no, cuando uno halla la actividad que le gusta de verdad, se forma en ella, se capacita en ella y finalmente se desempeña ejerciéndola, se alcanza un grado sumo de satisfacción por el cual vale la pena sufrir en esta vida.

Uno sabe que cierta actividad le gusta cuando se puede pasar horas haciendola, de repente darse cuenta que han transcurrido cinco o seis horas y que uno hasta se ha olvidado de comer por estar "absorbido" en dicha actividad.
Algo te gusta cuando, aunque no seas muy bueno en ello, tengas toda la disposición y ánimo de aprender a hacerlo desde cero, cueste lo que cueste.
Algo te gusta cuando puedes llevar haciéndolo meses y aun tener ese entusiasmo por analizarlo de otra forma, plantearlo de otra manera, desarrollarlo nuevamente, expandirlo, añadirle algo propio, recrearlo y no sentir que has estado trabajando con "lo mismo".
EN fin, tener el trabajo que te gusta es una forma de pasar el rato de forma agradable y además ser remunerado por ello.

saludable como un cable

La vida es un acto de fé.

Solo hay que pensar por un momento en la cantidad de supocisiones que hacemos día a día. Por supuesto no nos detenemos a pensar en ellas. No es práctico. Pero es parte de nuestra naturaleza negar (o hacernos de la vista gorda) ante un sinnumero de cuestiones, unas importantes y otras no tanto... Veamos...

Suposiciones hechas a diario:
  • (antes de despertar) El mundo sigue existiendo.
  • Despertaré en casa, o en el mismo lugar en donde me quedé dormido, o en un lugar al que es probable que haya llegado mientras dormía.
  • Despertaré al lado de una persona que no me alarme saber que hemos dormido juntos, o despertaré solo si me dormí solo.
  • El mundo esta "como lo dejé", o con cambios no demasiado drásticos.
  • No he sufrido daño mientras dormía. Puedo levantarme y seguir con mi vida
  • Los lugares a los que tengo que ir, siguen existiendo y no se han modificado demasiado.
  • La personas a las que espero ver, no han muerto ni se han accidentado.
  • No moriré hoy. Volveré a casa para la cena (o algún equivalente).
  • No sufriré daño fisico irreversible, y volveré a casa saludable.
  • El mundo no terminará hoy.
  • Sigo teniendo mi trabajo (o un equivalente)
y así, cada quien con sus variantes y cada quien con sus muy personales actos de fé.
El problema surge cuando alguno de estos no se da. Y entonces es tiempo de alarmarse. Es tiempo de decir que sucedió un accidente, algo no previsto, etc.


Pero esto no es importante. Lo importante es que tenemos el lujo de hacer estas suposiciones y no preocuparnos demasiado por ello.

Como el futuro inmediato parece no contener situaciones de vida o muerte nos resulta facil ir por allí y hacer daño a personas importantes para nosotros, a fin de cuentas el futuro es vasto y (aunque siempre con sus complicaciones) tranquilamente asumimos que es continuo, constante y que las personas, los lugares y las cosas como las conoce
mos no cambiarán demasiado.

Asi pues, otro acto de fé sería, por ejemplo:

-No estallará una guerra pronto.

No tengo que preocuparme por bombardeos a la ciudad, o por salvar mi vida escapando de las balas. Seguiré teniendo mi casita en saludables condiciones. Si quiero comida solo tengo que ir a un restaurante o al super, no tengo que pelear por ella ni rebuscarla entre la basura; la consigo facilmente -solo hace falta dinero-, no es necesario ir muy lejos
o correr situaciones de peligro para conseguirla, asi como tampoco debo pasar largos periodos de tiempo sin comer simplemente por que no hay cómo o dónde conseguirla.
Por que también es fácil ignorar la existencia de personas en situaciones como ésta, pretender que nada pasa y engullir bocado tras bocado, ver programa tras programa, decir mentira tras mentira.

Es por eso que cada día que amanece y sé que puedo quedarme huevoneando un rato más en la cama, y luego levantarme a abrir el refri y desayunar, cada día que puedo andar en bóxers por la casa y jugar nintendo, cada día -por más aburrido, gris y monotono- es un regalo.
Cada día que puedo platicar con mi hermano, que podemos hacer bromas, decir idioteces, burlarnos de las cosas, hacer estupideces en equipo, es un momento que no se volverá a repetir y que la mayoría de las veces no me da la gana arruinar con una pelea, con una discusión, con un comentario fuera de lugar...


Dulce, dulce pulparindo.

Dibujo: Sam Brown. Título: "Twenty four seven"("Veinticuatro siete") SItio web: explodingdog


viernes, 13 de julio de 2007

todo listo señor pt 1



Por un momento volví a verlo.

En esos días, el dinero era solo el medio mediante el cual conseguías papas fritas espolvoreadas con queso (o chile piquin), super lucas, helado, chicles... cinco pesos eran una puerta a dos o tres de aquellos productos... veinte pesos ni se diga, tendrías todo en tamaño grande o ese pequeño juguete baratito que vendía la señora del puestito y que todos miraban con codicia. Eras el rey.

Pero cuando se trataba de imaginar, le preguntabas a tus amigos ¿qué harías con un millón de dolares?

Según todas las peliculas y caricaturas dobladas al español, cuando se hacía un trato millonario, o se ganaba el mejor premio, se hablaba del millón de dólares.
Una vez que ganaban el millón, veiamos a los personajes bebiendo limonada recostados sobre una silla en una mansión con alberca junto a la playa, con cuatro o cinco automoviles estacionados en el garage y mayordomos atendiendo sus peticiones. En otras palabras, las posibilidades eran ilimitadas... La cantidad era ilimitada...

Las respuestas comunes eran, por supuesto, un ferrari, un lamborghini, el nuevo videojuego, todos los juguetes que anunciaban en la tele, una tele gigante, una mansión con veinte albercas, robots o guardias de seguridad, una fabrica de dulces, una fabrica de refresco, un cine, una nave espacial, un aeropuerto... todo para ti solo...

Lo hermoso venía después.

Con un millón de dólares solucionarías todos los problemas de la humanidad. Acabarías con las enfermedades, harías desaparecer las drogas, el crimen sería cosa del pasado, modificarías la tierra para que no hubiera más desastres naturales, conseguirias comida, hogar y trabajo para todo el mundo... y por supuesto, cerrarias las escuelas y construirias parques de diversiones en su lugar, y los adultos serían... menos regañones...



Dibujo: Sam Brown. Titulo: "You need a shower after you do that" ("Necesitas un baño después de hacer eso"). Website: explodingdog

anti-cubo infiltrado


Sufro tu ausencia.
Pero me voy acostumbrando...
Y sueño... como debe sentirse estar a tu lado...

Polvo de estrellas!

lunes, 9 de julio de 2007

te amo...

Uno de estos días... una de estas mañanas frías... te habré esperado demasiado.

Me buscarás... y yo ya me habré ido...


Pero no te preocupes. Están estas flores. Cada día platicaré con ellas, y les contaré lo mucho que te amé. Te las regalo, recuérdame siempre.
"¡apúrate por favor! que me siento desfallecer"


pero necesitas boletos pt1

y pensar que estás en algún lugar de este amplio mundo, y que miras por las noches el cielo haciéndole preguntas a las estrellas. Preguntas que quisiera escuchar. Preguntas que ellas no contestarán.

y pensar que estás al otro lado del planeta, errando, ¿o quizás me aguardas en tu casa? Tal vez estás en este lado de la tierra, y ves las mismas estrellas y te baña el mismo sol que a mi. De pensar que miramos a la luna al mismo tiempo, suspirado el uno por el otro...

¿o estás en este país? quizás te toca ignorar las mismas noticias que a mi, cada mañana antes de salir, cada noche antes de dormir.

Es probable también que estés en esta misma ciudad, que vivas cerca de aqui.

De pensar que he estado formado detrás de ti en una fila, sin saberlo, o que tal vez casi he chocado contigo en el metro, y que la única palabra que hemos cambiado es un "perdón" sin mucha intención y más bien por cortesía.

Quizás hasta te has sentado junto a mi en la combi, y tu por estar absorbida en un libro y yo por estar medio dormido, no nos hemos volteado a ver, y dirigirnos esa mirada y coquetearnos con esa sonrisa que algún día platicaremos: "recuerdo cuando te conocí... jamás mi vida sería igual, jamás mis sueños volverían a ser los mismos... jamás... jamás todo a mi alrededor entró en un abrupto silencio y mi mundo pasó a ser... tú..."



lunes, 2 de julio de 2007

Palomitas. Muchas.

y quiero recargar mi frente en la tuya
perderme en el infinito de tus ojos
escuchar tu respiración mientras prolongamos eternamente
el momento en que nuestros labios se juntarán
siendo ese beso solo una representación física
de como nuestras almas se entrelazan en un baño de fuego y estrellas.