domingo, 6 de enero de 2008

cigarrillo mental



Había muchos ruidos: el tráfico 20 pisos abajo, el viento que nos golpeaba fuertemente en los rostros, en algún lado una bomba de agua trabajaba constantemente, un generador eléctrico se oía en la distancia.

Y sin embargo el silencio entre los dos era casi insoportable.

Las lágrimas no paraban de escapar de sus ojos, y me imaginé que sus dientes debían estar cansados después de estar apretados con fuerza tanto tiempo. Su rostro estaba contraído en una mueca de dolor y furia, y respiraba rápidamente, incansablemente.

Al día siguiente pensaría en lo irónico de aquello: el corazón, los pulmones, el hígado, las células... trabajando en una armonía perfecta que hasta ahora ninguna máquina ha podido igualar, tabajando con el único objetivo de mantener el cuerpo con vida a pesar de cualquier mal que le pudiese acaecer... Pero ella... su mente, su "yo"... toda esa ira desparramada en una máquina biomecánica perfectísima: su cerebro... y su único pensamiento en aquel instante era ya uno solo: lanzarse de aquel edificio para no tener que despertar nunca más.

Mis musculos estaban tensos como en pocas situaciones. Me hallaba casi paralizado en esa posición por lo que me parecía que habían sido horas, pero siendo franco creo que no llevaba allí más de tres minutos.

-N-no! - las palabras [o más bien el medio-grito) salieron forzadas

No se decir si me oyó, o si sólo me ignoró

- Si me ves aqui es porque... me importas, y créeme, no soy el único. Si ellos supieran también estarían aqui, pero por favor...- dije, preocupado.

Su rostro seguía contraído, pero poco a poco se llenaba de tristeza. Sus brazos estaban extendidos como para lanzarse en cualquier momento.
Un ruido como un llanto incompleto se escapó de aquel pobre ser.

-Yo no.... yo no quiero...- dijo con una voz llorosa, entrecortada, al tiempo que cayó arrodillada, llevando sus manos a su empapado rostro...


Horas después, ella estaba en una cama de hospital. Dormía apaciblemente y me alegró el ver que en sus sueños, algo la hizo sonreir.
Me pasee un poco por el cuarto y al poco rato oí que despertaba.
No se de que estuvimos hablando pero después de unos minutos sostenía su mano en la mía y le prometí que la llevaría fuera de la ciudad a contemplar un cielo lleno de estrellas.


DOs noches después estabamos sentados frente a ese inmenso jardín. La luz de la casita de campo nos iluminaba y se oia el tranquilo murmullo del radio viejito que alguna vez perteneció al abuelo. Estabamos en el piso del porche, todo era de madera, y el espectáculo que se desplegaba ante nosotros era maravilloso.
Bebió un sorbo de su refresco y un callado eructo se le escapó. Lo noté, la volteé a ver y reímos.
Era una noche cálida y su ligero vestido combinaba muy bien con la expresión de su rostro: estaba alegre, tranquila.

-Puedes quedarte aqui todo el tiempo que quieras- le dije -y cuando te sientas con ganas, llámame y puedo encontrarte un trabajo.

Su miraba expresaba gratitud. Se levantó, besó mi frente y se retiró a dormir.

Debí quedarme ahí hasta muy avanzada la noche. La felicidad invadía mi ser y por más que traté no logré atrapar la idea de "¿qué es lo correcto?". Sin embargo, sabía que lo acababa de hacer.


Años después, un sábado soleado y despues de mucho tiempo sin verle, nos reunimos para ir a la feria. Era un día espléndido y el parque de diversiones se llenaba poco a poco. Llegamos (mi esposa y yo) antes que ella, quien iba acompañada por nuestro hermano mayor.

Pero cuando llegó y gritó mi nombre y corrió hacia mí y me abrazó efusivamente no pude evitar recordar aquella tarde ruidosa pero, a la vez, terriblemente callada, y tampoco pude evitar pensar que los padrinos mágicos existen, y que su magia se manifiesta a través de nosotros, cada vez que hacemos eso que aún esquiva una definición de mi pensamiento: lo correcto.


(no encontré una imagen que expresara lo que quería expresar aquí, pero aqui hay algunas de las palabras que emplée para buscarla: feliz, abrazo, amor, día soleado, sol, alas, parque de diversiones, día soleado en el parque de diversiones, día lindo... creo que has podido formar esa imagen ¿cierto?)




"...And just like every other fool out there
We all think we're so unique
Such special freaks..."





4 comentarios:

nuncajamás dijo...

Hola!!! hoy te llamé, te perdiste de oír mi voz como si fuese ratón, :P. Muy chida tu historia... yo he inventado varias formas de acabar con mi vida... me he imaginado en muchas otras realidades... y si, creo que la única forma de salvación es el amor, aquel por el cual el mundo gira, y va a ser salvado... Creo que, después de meditarlo mucho, la verdadera felicidad se encuentra en ayudar y dar amor a los demás, todo está en las pequeñeses de la vida, como ir a la feria...

Anónimo dijo...

...galleta tipo sandwich combinado??...jajaja..parece que cuando hiciste tu blog estabas pensando en comida...ademas ese ratoncito de tu cabeza es el ratatouille de disney ...es decir que si estabas pensando en comida...

Anónimo dijo...

Padrinos mágicos?
siii
pero los perdemos cuando no creemos que seguir vale la pena, y que cada instante en la memoria es como un deseo hacia el futuro...

No sé que dije...pero ya lo dije

lol wut dijo...

un rosado pimiento rockero dijo:

"...No sé que dije...pero ya lo dije"

jeje ¿por que recordé una escena de los simpson? una en la que, ante un silencio, homero piensa "di algo o quedarás como un idiota" a continuación, dice "a lo hecho, pecho" jeje ajjaja a lo hecho, pecho XD

oh que misterio! acaso conozco al bunbury que me comentó? oh! misterioo.
Dato de trivia: al crear el blog, me pidieron un nickname. No sabiendo que poner, vi mi escritorio, nada... volteé a mi cuarto y por allí vi un paquete de galletas abandonado. Fue lo primero que leí en el paquete de galletas