jueves, 10 de julio de 2008

pequeñas flores geniales: comprendiendo la vida (parte 2)

Parte 2
* En busca de una fotografía imposible *


"Vaya, aquí se respira pesimismo"

Soy un humano así que, para empezar, soy bastante ignorante aún cuando puedo darte una explicación no-lastimera de qué es la gravedad, qué es la interacción nuclear fuerte, qué es la interacción nuclear débil y qué es el electromagnetismo.

Aún con eso y con muchas otras cosas más soy muy muy ignorante porque además, en un instante dado del tiempo hay muchas, pero muchísimas cosas qué saber, muchas verdades y/ o explicaciones que tienden a verdades así que muy dificilmente alguien puede saber más de un 2% de todo lo que puede saberse.

No me gustan los canales de noticias sin embargo me mantengo mediocremente informado de los acontecimientos del mundo mediante periodicos, revistas e involuntariamente los mencionados noticieros.

Iré al grano: Mi gran pregunta en éste momento es ¿cuál es la verdadera situación del mundo? situación en todo aspecto: política, económica, ambiental, demográfica, geológica, etc... ¿qué es lo que realmente está pasando? ¿hay acaso alguien que lo sepa? ¿hay quienes comparten mis preguntas?

Quisiera tomar una fotografía de... pues no sé qué es... no se que forma tiene la situación mundial actual... digamos, ése oceano evasivo donde a diario las fuerzas mundiales (y humanas) chocan y se va forjando poco a poco nuestro futuro.
Si alguien me dijera que la tiene y me la mostrara, no esperaría demasiado: es un mundo injusto después de todo, así que tal vez no sirva de mucho y sólo veré más de lo mismo, pero con distintos actores:
corrupción, guerra, pobreza, crisis, protestas, crimen, etc...

En todas partes debe ser parecido, somos humanos ¿qué puede esperarse de nosotros? que cambiemos? si no lo hemos hecho en 2000 ó 3000 años ¿lo haremos ahora? pues eso me gustaría, pero las tendencias son parecidas, la gente es egoísta, vanidosa, débil para no hacerlo más largo.

No, ya se que no todos son así, existen también los ambientalistas, y estoy seguro de que por ahí hay también organizaciones que buscan ayudar, que quieren hacer el bien, ¿o es que acaso no existe ningún Hombre Justo?. No todos pueden ser malos malos (quién diga que sí ha perdido mucha más fé en la humanidad que yo, quizás con razón)

Es un mundo dificil: apenas si podemos encontrar un trabajo y mantenerlo con esfuerzo, sólo para llegar a casa y recibir otra oleada de responsabilidades: que si los hijos, que si hay que limpiar, que si hay que tener vida social, etc. ¿dónde queda tiempo para preocuparse por el futuro (preocuparse por el calentamiento global, por reciclar, por ser ambientalmente responsable, por la gente que sufre injustamente a causa de una guerra en algún país de otro continente)?

en ningún lado.

Con los humanos es siempre lo mismo: conflictos. Todos quieren adjudicarse el trozo más grande de poder para gozar a lo grande mientras vivan y que se jodan todos los demás (ya lo dije antes, no todos son así, pero ésa es la mayor tendencia a mi parecer, dado lo poco que puedo ver, lo poco que dejan ver).

¿Qué se puede esperar? no mucho. Todos quieren tener una vida placentera. Una chamba, una casa, una familia, un auto, diversiones, (tener, tener, tener)... Y por todas partes las grandes empresas sólo buscan venderte cualquier cosa: venderte comida a precios altos, automoviles lujosos, venderte la belleza, la juventud, ¡que va! te venden la felicidad en cómodos pagos (si eso es ambientalmente irresponsable no importa, ¿quieres ser feliz, no es así? entonces compra compra compra!)



nota del autor: en la siguiente "pequeñas flores geniales" hablaré sobre las pertenencias y las propiedades y eso.


6 comentarios:

Unknown dijo...

Me sorprende la facilidad que tienes para hacer preguntas, para explicar al mundo tú duda haciendo que la entiendan, pero también me gustaría leer una solución que salga de tu pluma (en este caso de tu teclado).

(Ya estoy preparando la 1ª asamblea, jeje ¡¡¡Ya se que decirles!!!)

Anónimo dijo...

Bien.
A tu pregunta de que si acaso no existe, ningún hombre justo, puedo responderte, en mi papel de abogada, que la Justicia como tal, no existe, no tiene una definición concreta y a la vez tangible, pues ni la propia a naturaleza es justa al hacer gente enferma y gente sana, gente fea y gente bonita, gente fuerte y gente débil. me entiendes?
Por otra parte, se debe luchar por las causas que realmente nos importan, por ejemplo, a mi sinceramente me parece de hueva que me hablen de ecología y calentamiento global, yo sé que importa, lo sé...pero me importan más cosas como evitar que a gente inocente le sean mancillados sus derechos, que las leyes no sean creadas a lo pendejo, que la democracia se sostenga gracias a todos nosotros....eso es lo que me importa, y cuando nos empezemos a ocupar de esos aspectos, seremos verdaderos genios en lo que hacemos y mejoraremos el mundo. No podemos ser "todólogos". Yo sé que suena egoísta, y lo es, el punto aquí es que no existe un parámetro para medir ese "egoísmo sano" y se convierte en un egoísmo que en vez de mantenerse a raya en ciertos aspectos de manera que no afecte negativamente otras esferas de lo humano, se vuelve un "egoísmo malo" que se preocupa por ejemplo, de vender cosas, pero no solo eso, sino de vender cosas A COMO DÉ LUGAR....y ese, creo es el error de nosotros los humanos.

Por otra parte, el mundo no está tan mal....creo.

lol wut dijo...

muchas gracias por tu comentario preciso y bien planteado, pimiento, lo tomaré muy en cuenta.

Lo único es que, si bien "está de hueva" oir hablar de ecología, salvar al planeta y combatir el calentamiento global, lo cierto es que si no nos preocupamos por éstos temas (que aún estamos a tiempo de impedir que conviertan a la tierra en un basurero inhóspito) ahora, en el fúturo habremos arruinado tanto éste mundo, que ni siquiera habrá gente a la que se le puedan mancillar sus derechos, ni gente que constituya una democracia, y cualquier "sistema legal" se verá reeplazado por un impulso natural de supervivencia.

Así que no digo que dejen de importarte ésas cosas, sino que tomes en cuenta un poco más que es cierto que el ecosistema terrestre se está yendo al caño, todo porque nos gusta gastar mucha agua, usar excesivas cantidades de papel, generar montañas de basura, contaminar ríos, lagos y el mar, pero sobre todo por quemar montones y montones de combustibles fósiles (a lo pendejo).

nuncajamás dijo...

Hola!!!Te juro que a mi también me preocupa, sin embargo, el oro día platicando con una amiga, le dije que yo comprendía que todo esto pasara, y se molestó un poco, dijo que podía hacer algo para ayudar a que mejorara, y le dije que por eso era necesario entenderlo... Y pues, quiero decir que, esta situación tan baja en que hemos caído los seres humanos es aquella que nos hemos forjado al menos como humanidad, somos viles, hipócritas ambiciosos, crueles, mentirosos... matar, violar, robar, destruir... tanto como amar, crear, bailar, reir, han sido inventos nuestros... Es lamentable pero así somos. Al menos como un algo lleno de personas a lo largo del tiempo, a lo que yo llamo humanidad. Mi amiga me dijo que debemos de dejar de sentirnos parte de ese algo enorme y comenzar a actuar individualmente. Sin embargo diferí un poco con ella, porque lo decía de una manera que sonaba como si sugiriera aislamientos, y yo creo que la solución se encuentra precisamente en la misma humanidad... el punto es comenzar, hacer la diferencia. No tirando basura, diciendo com permiso, gracias por favor( jaja me acordé de joe pino: por favor por favor, por favor gracias, gracias por favor :P) Lo que decía es... bueno, eso, que hay que empezar por no hacer daño a nada ni nadie y tratar a los demás como deseamos ser tratados... no? yo opino... jajaja

nuncajamás dijo...

Y con que lo hagas tu, y lo haga yo, lo hagamos mucha gente, y será más fácil... no? yo opino... jajaja

nuncajamás dijo...

Gordo te acompañe, hoy y siempre :D